-
Arquitectos: Pure Architect
- Área: 350 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:DOF Sky|Ground
-
Proveedores: WoodArch, A.P.K. Dawkoo, AutoDesk, Timbercharm, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un edificio de 30 años ha sido renovado para mezclarse con la época moderna. El dueño quería renovar su antigua oficina y convertirla en un espacio de trabajo y su nuevo hogar. Esto llevó a un nuevo proyecto en el que el dueño tenía en mente un llamativo edificio negro que se alzaba decorado con ladrillo rojo con la combinación de estilo occidental en medio del área de Pradipat en Bangkok.
El diseño fue inspirado por el viaje del dueño a Copenhague, Dinamarca. El dueño se enamoró del diseño arquitectónico del hotel. El diseño del hotel era minimalista con el negro como su color principal, creando una vibra simple pero genial. Al mismo tiempo, el diseño del hotel era de estilo escandinavo con la adición de ladrillos como un giro. Esto resulta en la combinación perfecta de simplicidad y crudeza.
El concepto detrás de Residencia Mo 80 es transmitir las características del dueño a través de una arquitectura combinando los colores blanco, negro y gris para diseñar el más minimalista. El gris oscuro es el color utilizado más en este proyecto debido al interés común del arquitecto y el dueño en el diseño arquitectónico masculino. El diseño de edificios masculinos crea una imagen fuerte, feroz y genial.
El concepto detrás de los materiales y tonos. El metal crudo y la madera reutilizable del edificio antiguo se juntan para construir el interior y el exterior. En el primer piso del edificio se encuentra la entrada que consta de una puerta de madera y un arco de acero negro industrial. Subiendo por la escalera principal de la casa se llega a la zona de estar de estilo minimalista en el cuarto y quinto piso.
En el cuarto y quinto piso, un espacio de vida mínimo en la ciudad diseñado para ser un ático con un tono blanco y luminoso que contrasta fuertemente con el exterior. Los diseños juguetones, como lámparas colgantes, escaleras sin barandillas, muebles que reflejan las características del dueño, evitan que el edificio parezca sencillo y ordinario.
El diseño se centra en la luz natural. Se ha añadido un patio interior con árboles para que la atmósfera se sienta más hogareña. Las paredes de madera negra de YAKISUGI añaden dimensiones al área. La funcionalidad del espacio es flexible y conectada. Cada parte del edificio está conectada por el patio y cada habitación tiene acceso a la luz natural.
La función de Residencia Mo 80 se divide en los cuatro espacios principales. La primera parte es la sala de estar conectada y el área de invitados, incluyendo el espacio para comer y la despensa bien equipada debido al amor del dueño por la cocina. La segunda parte es el espacio de trabajo. La tercera parte es la zona de estar principal con un diseño simple para el uso cómodo con el mínimo número de muebles. El baño principal está diseñado para dejar entrar la luz natural y está abierto para ver el cielo. El tono de color de todo el espacio es blanco con las líneas negras incluyendo todos los equipos.
La última parte es la azotea, donde hay un área multipropósito. Se pueden realizar pequeñas fiestas para que los invitados disfruten de la fascinante vista de la ciudad.